POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
CEO de Codelco deja su cargo

26 August 2022

Octavio Araneda deja la presidencia de Codelco por problemas de Salud.

Araneda desde hace meses contrae problemas razonados con su salud y dada estas circunstancia es que el reemplazante en su cargo será André Sougarret Larroquete.

Sougarret hasta el momento formaba pate de la presidencia subrogante de Codelco y que desde hoy pasara a la presidencia ejecutiva de Codelco y que desde la estatal manifiestan que durante los últimos tres meses, razones de salud lo han mantenido fuera del trabajo, situación que deberá extenderse hasta fin de año para asegurar su recuperación. "Soy consciente de los tremendos desafíos que hoy enfrenta Codelco, lo que requiere un presidente ejecutivo con plena disponibilidad. He tomado esta decisión, porque siento un profundo compromiso con la empresa y por la responsabilidad que debo tener con mi salud".

A través de los años, el ejecutivo integró múltiples equipos de trabajo en toda la Corporación, por lo que valoró los vínculos construidos. "Aquí trabaja gente increíble desde lo técnico y profesional, y especialmente por su tremendo sentido de patriotismo. Siento mucha gratitud y orgullo por haber sido parte de este equipo. Chile debe saber que los trabajadores y trabajadoras de Codelco lo dan todo por el desarrollo de nuestro país", señaló Araneda.


El presidente del directorio, Máximo Pacheco, recalcó las virtudes profesionales de Araneda. "La empresa, el directorio y yo, en particular, agradecemos a Octavio su compromiso pleno. No queda más que reconocer su trayectoria y su valioso aporte en cada posición que ocupó, así como las cualidades con las que cultivó el cariño que le tiene la gente de Codelco", afirmó.