POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Cesco anuncia a Jorge Cantallopts como nuevo Director Ejecutivo

02 September 2022

El reconocido Director de Estudios y Política Públicas de la Comisión Chilena del Cobre asumirá el cargo tras la partida de Alejandro Wood.

Como resultado de un proceso de búsqueda, en que se evaluó a un calificado grupo de candidatas y candidatos, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) se complace en anunciar que Jorge Cantallopts, actual Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), asumirá como nuevo Director Ejecutivo de nuestra corporación a partir del 1 de octubre del presente año.

Jorge cuenta con más de 25 años de experiencia fundamentalmente dedicados al estudio y formulación de políticas en los distintos ámbitos de la industria minera del país.

Durante 8 años se ha desempeñado como Director de Estudios y Políticas Públicas en Cochilco, donde ha posicionado a la institución como un referente nacional e internacional en el ámbito del análisis estratégico de la minería.

Asimismo, desde octubre de 2019 se desempeña como presidente del comité permanente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre. Previamente fue socio director en consultora estratégica Mining Benchmark (octubre 2011 – mayo 2014); fue Coordinador de estrategias y políticas públicas y Coordinador de mercados en Comisión Chilena del Cobre (2007-2011); se desempeñó como asesor minero en el Departamento de Estudios en el Servicio de Impuestos Internos (2006-2007); y fue analista de industria minera en el Banco Central de Chile (1997-2005).

“Estamos ciertos que Jorge como Director Ejecutivo seguirá fortaleciendo el quehacer de Cesco, posicionándolo como protagonista en la reflexión, estudios, generación de ideas y formulación de políticas públicas, en el marco de un debate abierto a la sociedad acerca del rol de un sector tan estratégico para nuestro país, en un marco de mayores exigencias, económicas, sociales y ambientales”, aseguraron del Centro de Estudios del Cobre y la Minería.