POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Copper 2022 en Chile

01 September 2022

El evento que se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre del presente año, congregará a los máximos exponentes de la industria global.

El chairman de Copper 2022 y presidente Antofagasta Minerals, Iván Arriagada considera que “es uno de los eventos más grandes que congrega a la industria a nivel global y en particular a la minería del Cobre. La conferencia esta organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y en conjunto con otras sociedades hermanas de países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Alemania”.

“En este evento se abordarán temas que van desde lo económico, la industria de los mercados, aplicación de procesamiento de minerales, geo-metalurgia, piro-metalurgia, hidro-metalurgia, electro-metalurgia, pero también y muy importantes aspectos de sustentabilidad, optimización de procesos a través de la innovación y las tecnologías, manejo de residuos y economía circular”, destacó.

En sintonía con lo anterior el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sergio Demetrio destaco que desde 2013 que Chile no era protagonista de un evento que congregase a cerca de 1.000 profesionales de la industria y que “para nuestro instituto es un honor ser el encargado de desarrollar el Copper 2022 en Chile, por el prestigio que tiene la minería de nuestro país y sus profesionales”.

El Gerente Técnico de Copper 2022, Hans Göpfert señalo que “no es posible materializar la transición energética sin el uso masivo del cobre. El Copper 2022 es una oportunidad única para conversar, debatir y generar ideas con valor sobre este proceso histórico”.

El Copper 2022 está organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) en conjunto con otras sociedades como The Metallurgy and Materials Society of CIM (METSOC); Society for Mining, Metallurgy, and Exploration (SME) and The Minerals; Metals & Materials Society (TMS) of AIME; Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute eV (GDMB); The Mining and Materials Processing Institute of Japan (MMIJ); Nonferrous Metals Society of China (NFSoc); The Southern African Institute of Mining and Metallurgy (SAIMM).