POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
El desmoronamiento del precio del Cobre.

05 July 2022

La crisis del valor del metal rojo no levanta cabeza hace semanas.

El derrumbe del Cobre en los últimos días y semanas marca un precedente que mantiene al dólar en uno de los mayores precios históricos, destacando inclusive un salto de $12,6 en el cierre del día 4 de julio al 5 de julio del presente año.

EL hundimiento del metal se debe a los temores de la recesión a nivel mundial, que mantiene a varios bancos y analistas en un desconcierto. Ello repercute en el tipo de cambio que da una variación negativa diaria en la bolsa de metales de Londres, donde el precio del Cobre alcanza los US$ 3,54 la libra con una variación negativa del 2,85%.

La implicación del cierre del precio en la bolsa deriva también en los fuertes aumentos de Covid-19 en China, ya que de los 1.412.120.000 habitantes más de un millón y medio se encuentra confinado en la provincia de Anhui y que obligó al gobierno chino a encerrar a toda la población en la zona de Sixian.

 Los metales que más han sufrido debido a las problemáticas mundiales son el Hierro y Níquel con una baja del 4% y el propio metal rojo. Los analistas de Goldman Sachs (Bancas de Inversión y administración de valores más antigua del mundo) indican que han decidido rebajar sus previsiones, puesto que esperan que los metales como el Hierro y Níquel se desprecien un 15% en el segundo semestre del año, pero según Julius Baer (Especialista en asesoramiento) "nos cuesta señalar un factor específico que esté impulsando los precios a la baja hoy, y también observamos que el entorno de riesgo se limita en gran medida a los mercados de metales. Esto sugiere que la presión sobre los precios debería estar relacionada con nuevos temores de desaceleración en China, que es, con mucho, el mayor consumidor mundial de metales industriales. Dicho esto, los indicadores adelantados chinos publicados ayer y hoy mostraron signos de estabilización en el sector manufacturero del país, mientras que el sector de los servicios está repuntando”