POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
El socavón de 64 metros de profundidad en Tierra Amarilla

03 August 2022

El día 30 de julio del presente año se percibió un profundo socavón de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad.

El Director Nacional de Sernageomin, don David Montenegro indico que “Este evento no afectó a las personas, ni a los equipos, ni a las instalaciones tanto del interior como en la superficie de la mina. La compañía suspendió las labores ubicadas en la vertical del socavón procurando, en todo momento, proteger a las personas que laboran en Alcaparrosa. Del mismo modo, Minera Ojos del Salado cercó el perímetro del socavón para proteger a la comunidad”.

Los propios operativos y cursos de acción respectivos, fue lo primero que se activó por parte del Comité Operativo de Emergencias de Sernageomin donde se indicó que, durante la jornada del lunes, los especialistas de Sernageomin trabajaron junto con la empresa para esclarecer las causas y asegurar que se tomen todas las medidas de seguridad para salvaguardar a la vida de los trabajadores y comunidades cercanas al lugar”.

Por su parte los profesionales de la Dirección Regional y central de Sernageomin “recorrieron la zona verificando lo ocurrido, para ver si hay presencia de grietas e ingresaron a la mina para ver su real estado. También, recabaron información que les permitirá continuar este martes los trabajos en terreno”, según lo manifestado por el Director Nacional.