POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Escuela Básica Emilia Lascar de Peñaflor fue catalogada como una de las más innovadoras del mundo

28 September 2022

Un gran reconocimiento internacional entró en las paredes de un colegio en Chile. Se trata de la Escuela Básica Emilia Lascar que fue posicionada dentro de los tres colegios más innovadores del mundo por World’s Best School Prizes.

El establecimiento educacional se encuentra en la comuna de Peñaflor y fue reconocido por la organización global T4 Education en la categoría “Innovación“, la cual valora proyectos de escuelas de todo el mundo que mejoran la experiencia educacional de sus estudiantes.

Lo que hizo al colegio digno de ser considerada por global T4 Education fue su proyecto llamado “Emilia TV: un espacio de encuentro“. Dicho trabajo consiste en una iniciativa audiovisual en donde los alumnos pueden crear y aprender de la mano de docentes y equipo directivo.

Emilia TV también fue merecedora del premio Elige Innovar de 2021 en la categoría “Imaginación Digital”. Esto por su por su potencial transformador que integra la tecnología, los intereses de las y los estudiantes y la interrelación de la comunidad educativa.

“Sin duda nos ha significado compartir y conocer a otras escuelas del mundo y Chile, no solo en este proceso de esta nominación internacional, sino también haber sido parte de Elige Innovar y otras instancias, en las cuales hemos podido mostrar nuestro trabajo”, expresó Antonio Briones, líder del proyecto.

Las votaciones para los ganadores finalizarán el 2 de octubre y se puede hacer en www.worldsbestschool.org. La premiación será el día 19 del próximo mes.