POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Intento de robo a camión con cobre.

13 August 2022

Delincuentes dispararon en peaje de la Ruta 1 tras no conseguir su cometido.

En la madrugada del día viernes entre las comunas de Antofagasta y Mejillones, se registró un violento intento de robo que involucro a un camión cargado con Cobre. Los asaltantes primeramente intentaron robar el dinero de las casetas del peaje de la Ruta 1, donde su esfuerzo por cometer el ilícito no pudo ser llevado a cabo, puesto que las cabinas se encontraban blindadas.

En el transcurso del hecho se reflejaba la verdadera intención de los antisociales, la cual era robar un camión cargado con cobre, ya que el calibre del armamento y la preparación con el que realizarían el ilícito destacaba un elaborado plan que no pudo ser concretado, por el poco conocimiento en la conducción del camión y que según informaron testigos, los delincuentes intimidaron a un conductor de una camioneta para que los ayudaran a mover el camión, donde la negativa de este desencadenando la ira de los tres delincuentes, los cuales percutan disparos en contra del conductor.

Por su parte Carabineros de la Tercera Zona de Antofagasta, indicaron que “llegan unos sujetos en un vehículo sin patente y habrían intentado efectuar un robo sin resultado, subiéndose a un camión que se encontraba en el sector. Perdieron el control del vehículo, chocando contra una reja a unos metros del peaje y huyendo finalmente en el mismo vehículo en el que habrían llegado”.

El diputado Jaime Araya (IND) destacado que “el crimen organizado sigue causando estragos en la región. Intentaron robar un camión con cobre, lanzaron miguelitos, estaban armados e intimidaron a un bus. Creemos que la única forma de poder resguardar las carreteras es un Estado de Excepción”, de igual forma el diputado Sebastián Videla (IND) resolvió que “la información preliminar que me dieron es que era una camioneta roja 4×4 y personas con escopeta. (…) Estos hechos están aumentando con un nivel de violencia tremenda”.