POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Jorge Riesco asume como nuevo presidente de Sonami

31 August 2022

El nuevo presidente de Sonami es Jorge Riesco Valdivieso quien será el responsable de llevar a cabo los nuevos desafíos en la Sociedad Nacional de Minería de Chile.

Las elecciones que se realizaron hoy miércoles 31 de agosto a las 11 horas en primera citación y a las 11:15 en segunda citación, en el Hotel Plaza El Bosque Salón Canelo-Ciprés, ubicado en calle Ebro 2828, Las Condes, Santiago, presunto como ganador a la lista del abogado Jorge Riesco Valdivieso, por lo que nueva mesa directiva tendrá el deber de encabezar el periodo 2022-2025 quien por medio de los cerca de 184 consejeros, que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio, deberán de seguir con el buen legado que ha tenido la Sociedad desde su fundación el 26 de septiembre de 1883.

“Es un honor y una gran responsabilidad el recibir el apoyo de nuestros asociados, especialmente en el particular momento que vive el país y la minería. En este periodo, tenemos el objetivo de fortalecer la representación gremial, en una época en que la minería deberá enfrentar la discusión de varios cambios normativos, y fortalecer también la participación al interior de nuestra Sociedad. Si bien nuestra preocupación abarca a todos los estamentos de nuestro gremio, queremos potenciar la mediana minería que, a nuestro juicio, presenta perspectivas muy positivas”, afirmó el nuevo presidente del gremio minero.

DIRECTORIO

Como directores de SONAMI, fueron elegidos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales, Amparo Cornejo, Alberto Salas, René Muga, Jorge Gómez y Pedro Hurtado.

Por el estamento asociaciones mineras fueron elegidos también como directores Jorge Castillo, Eduardo Catalano, Martín Espíndola, Jorge Geldres y Jorge Pavletic.

Como secretaria general fue elegida Juana Vives, presidenta de la Asociación Gremial Minera Metropolitana.