POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Mañana empieza FEXMIN 2022

08 August 2022

La Feria de Exploraciones y Minas convocada para los días 9, 10 y 11 de agosto constituye un programa del más alto nivel.

La realización de una Feria de exploraciones, según lo que destaca hace ya varios años es un hito de gran consagración para profesionales y estudiantes de Chile, puesto que dada la certeza de la gran potencialidad geológica de nuestro país y el continente, y la confianza en que el futuro de la Minería descansa en una permanente y exitosa exploración.

El cambio a movilidad virtual del año 2021 procuro en este ámbito una nueva versión, ya que lo previsto por FEXIM es que “hemos decidido realizar una Feria Mixta, presencial y virtual, debido a la incertidumbre que aún existe sobre restricciones sanitarias. Es época de cambios; la Feria la realizaremos en Espacio Riesco, el centro de eventos más grande de Santiago, y en el mes de agosto, coincidiendo por primera vez con el Mes de la Minería de Chile, y esperamos contar, una vez más, con el apoyo y participación del sector”.

La presidenta a de la comisión organizadora (Patricia Narváez D), destaca que “trabajaremos para que FEXMIN 2022 se constituya en un gran lugar de encuentro de la Comunidad de Exploradores chilenos y extranjeros, con una amplia participación de inversionistas y de empresas de servicios y proveedores, los que contarán con amplios espacios”.

Los valores e inscripciones para los visitantes estarán disposición en la página oficial de FEXIM, donde se podrá visualizar el propio cronograma de actividades y el tema a tratar en cada uno de ellos.