POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Primer Piloto Nacional con Muros Prefabricados en la División El Teniente.

18 August 2022

Los beneficios de la tecnología de muros prefabricados, repercutirá en el aumento en la velocidad de la preparación minera, disminución de costos y menor exposición de las personas a riesgos.

El desarrollo de los muros prefabricados en la preparación de minas, valida la tecnología y la incorporación propia a las faenas mineras, donde el diseño y seguimiento de prueba industriales en División El Teniente, Andina y Salvador, ya presentan un buen inicio de evaluación y avance.

Lo indicado en los semanarios llamados “Aplicación de Elementos Prefabricados” y “Congreso Hormigón en Minería 2021”, desarrollados por Codelco, la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), resuelven en que “de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas industriales, se concluye en los puntos de extracción con estructuras prefabricadas son posibles para construir más rápido y reduciendo los costos, respetando los métodos tradicionales”.

“Las piezas prefabricadas, son manipulables con accesorios de montaje y un equipo manipulador telescópico común en minería subterránea. En el corto plazo habrá nuevas aplicaciones, por sus ventajas descritas”, según lo señalado en el registro de la actividad y que hoy  jueves 18 de agosto del presente año será la instalación de una Viga en la División El Teniente, donde estará presente el directorio de Codelco.


Congreso : https://ich.cl/areas/mineria/