POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Se eleva a 5 la cifra de trabadores fallecidos en lo que va del año.

11 July 2022

Fatídica mañana del domingo termina con un trabajador fallecido.

La federación de trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer por medio de un comunicado el lamentable fallecimiento de Rubén Trigo Escobar, trabajador de la empresa Movitec Belaz que presta servicios a la División Salvador de Codelco.

La muerte del trabajador según el comunicado de prensa de FTC señala que “el fallecimiento se produjo mientras desempeñaba movimiento de tierra para el Proyecto Rajo Inca”. La federación indica además que se exigirán el máximo de rigurosidad y transparencia a la gerencia de la División para determinar las causas propias del mismo, permitiendo con ello que se hiciera un llamado a “Reiterar a erradicar accidentes fatales” por el aumento a 5 fallecidos de lo que va del año en las distintas faenas mieras del país.

Codelco por su parte realizo un comunicado refiriéndose al hecho e indicando que “una vez informado el hecho en la mañana del domingo, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso”.

Lamentamos profundamente una nueva muerte de un compañero y trabajador en desempeño de sus labores e informar a toda la comunidad que radica en el rubro que siempre mantengan las medidas de seguridad y la comunicación dentro de las propias faenas para poder evitar nuevamente grandes perdidas como lo sucedido en la División Salvador.