POLITICA MINERA

INDICADORES ECONOMICOS:
  • DOLAR: $990
  • EURO: $1020
  • COBRE: $350
  • UF: $56713
  • UTM: $23002
  • IPC: $4200
Sernageomin integra comité para política geoespacial 2023

26 September 2022

El Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, participan en la Segunda Sesión del Comité Técnico Interministerial IDE Chile, del Ministerio de Bienes Nacionales.

En esta reunión se abordó la Política Nacional de Información Geoespacial, que a través del Marco integrado de información geoespacial busca impulsar y fortalecer: la Gobernanza, la tecnología y la Ciudadanía en materia de gestión de datos espaciales.

Esto con el fin de desarrollar una política de datos para atender desafíos territoriales y políticas públicas a través de los instrumentos, indicadores y conocimiento que generan las instituciones que componen el Comité Técnico Interministerial IDE Chile.

Dentro de sus principales desafíos está la descentralización de la información geoespacial, a través de la coordinación con las regiones en el desarrollo de visores territoriales que propicien la materialización y gestión de políticas públicas.

Se realizarán mesas de trabajo que tendrán como resultado la formalización de esta política en diciembre del 2023.

El representante institucional es el jefe del Departamento de Geomática, Hugo Neira Santander. “Participar en el diseño y propuesta de la política nacional de información geoespacial es una oportunidad para nuestra Institución. En esta línea, Sernageomin como generador de información geocientífica de línea base, ofrece una mirada desde la territorialidad del medio físico con el fin de poder avanzar hacia políticas de desarrollo sustentable en el país”, comentó el profesional.

“En diciembre próximo, nos reuniremos nuevamente todos los miembros del Comité para seguir trabajando en la política geoespacial 2023”, concluyó


Fuente: Sernageomin